Visión, misión y valores

Visión

Alter Consulta desea ser referencia en la integración interdisplinar, el enfoque no reduccionista y la perspectiva multidimensional de los problemas psicológicos, afectivos y relacionales del ser humano en su contexto social.

Misión

Alter Consulta ofrece un servicio de ayuda profesional, integral y personalizado en el ámbito de la psicología, la psicoterapia y el asesoramiento filosófico, que promueve la autonomía de la persona, alternativo al imperante enfoque cosificador, individualista y farmacológico.

Valores

– Autonomía y desarrollo personal. Se establece una relación horizontal y no jerárquica que promueve el equilibrio, el desarrollo y la autonomía personal.

– Autenticidad y confianza. La relación terapéutica y asesora está basada en la autenticidad, el respeto, la honestidad y la confianza.

– Perspectiva global e integradora. Los problemas se abordan desde una perspectiva multidimensional psicológica, filosófica y antropológica que permite su adecuada integración técnica y teórica.

– Conciencia crítica y social. Trabajamos con un enfoque contextual, centrado en el bien común, que reconoce, confronta y denuncia las circunstancias sociales promotoras del malestar subjetivo.

Anuncios